DE COMPRAS

 

 

 

MUSEO DEL ACEITE

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite es el mejor escaparate de la Oleocultura.

El Museo ofrece un recorrido para aprender sobre el cultivo del olivar. A través de diferentes salas, paneles audiovisuales y actividades aprenderás la historia del olivar, las formas de elaboración, gastronomía, sus usos.

Mediante talleres de catas de Aceite de Oliva Virgen, los visitantes podrán acceder a este mundo de sensaciones y conocer en profundidad los atributos positivos del aceite de oliva virgen extra de la Provincia de Jaén.

Horario

Verano Jun-Sept:
Martes a Sábado: 10h a 14h–18h a 20:30h/Domingos y Festivos: 10h a 14h
Invierno Oct-May:
Martes a Sábado: 10h a 14h–17h a 19:30h/Domingos y Festivos: 10h a 14h

Precio

Entrada: 3,50 euros
Entrada para grupos > 20pax: 2,50 euros
Entrada oferta de cata: 2,50 euros.

 

CALLE REAL

En esta calle podemos encontrarnos con varios comercios donde podemos comprar productos típicos , suvenir de la Ciudad de Úbeda, es cuestión de dar una vuelta y elegir entre su gran variedad.

Calle donde encontramos también numerosos bares y restaurantes para tapear, esta calle desemboca en la plaza del Ayuntamiento donde daríamos comienzo la zona Histórica de Úbeda, también podemos encontrar varios bares y cafeterías.

Podemos encontrar comercios donde comprar embutidos de toda la provincia, chocolates, miel, y demás productos gastronómicos.

 

CALLE MESONES

Esta calle comienza en el Hospital de Santiago hasta Plaza de Andalucía, donde encontramos esta calle peatonal llena de tiendas de ropa de deporte, fiesta….lugar donde podemos comprar y pasear.

Cerca encontramos la calle Trinidad , donde podemos encontrar comercios, y cafeterías.

El Mercado de Abastos donde cerca hay churrerías donde poder degustar un desayuno típico español.

 

ALFARERÍA TITO

La Alfarería Tito, que consiguió su primer Premio Nacional de Artesanía en el año 2006, destaca por crear piezas que han sabido adaptarse perfectamente al paso del tiempo. Por ello, dentro de su colección podrás encontrar desde la alfarería más antigua y tradicional hasta la más joven y moderna, aunque sin olvidar en su producción las técnicas alfareras de antaño.

Entre sus trabajos sobresalen los realizados para la película Alatriste y para la serie de Televisión Española Águila Roja.

Horario

Abierto de Lunes a Sábado de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

FORJA SANTA MARÍA «TIZNAJO»

Tradición, en cuanto a seguir la estela familiar de varias generaciones de forjadores y en la calidad de sus piezas, y modernidad, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado, combinan a la perfección en este taller artesanal.

Rejas, lámparas, cancelas, faroles, bancos y maceteros, así como esculturas y retratos, constituyen lo más destacable de su producción.

Horario

De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

 

 

JOSÉ MADRID MUÑOZ

Local familiar de larga tradición carnicera en Úbeda que ofrece a sus clientes los productos cárnicos producidos bajo criterios artesanales y de calidad.

Posee una larga trayectoria en la elaboración de embutidos artesanos en su propia producción y se trata de toda una referencia en su sector de toda la comarca.

Se recomienda probar sus morcillas artesanales, un producto estrella dentro de toda su gama de carnes y embutidos.

Horario

Abierto de 8:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.